miércoles, 11 de junio de 2008

FILOSOFIA EL FUEGO Y SUS EFECTOS


Las Preguntas son:

¿Qué sucede cuando una cosa se quema?
¿Qué queda de lo que se quema?
¿Donde está su esencia?
¿Creen que hay algo más allá que organice el mundo o que determine las circunstancias en que vivimos?
¿Que implica que sea más importante para algunas personas aparentar?
¿qué significa que han perdido su esencia?
Cuando una " Cosa se Quema" no deja de existir, al contrario cambia su forma externa, el fuego consume un cuerpo transformando la esencia del mismo. Heráclito de Efeso expresa esto como el Fuego Sanador. Transformador.

QUE QUEDA DE LO QUE SE QUEMA:

Queda una esencia, una materia transformada por el fuego, este Purifica la materia.


DONDE ESTA SU ESENCIA:

Su esencia continúa, se transforma la materia, cambia el cuerpo, la esencia se purifica.

Si existe algo que organice al mundo, esto es todo lo que habita en el mundo, la religión, los políticos quienes desean mover masas para su propio beneficio.

El perder la esencia es cuando luego de la Transformación del fuego, su materia, su cuerpo transformado, no debe perder su sabiduría, el conocimiento verdadero. Sócrates se burlaba de personas, como los políticos y de los Aristócratas, los retaba por que lo veía y oía afirmar que sabían todo, pero en realidad no “Sabían Nada”. Sócrates expreso “ SOLO SE QUE NO SE NADA”. 

Cuando alguien transforma su materia, su cuerpo debe mantener su esencia, esta nunca se pierde, solo que esta persona va a vivir en un mundo en el que se convierte en un títere, es manipulado por el poder y deja de vivir, su esencia la tiene pero la amarra con ataduras de esclavitud, falsedad, muere estando vivo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada