sábado, 7 de junio de 2008

DESCRIBE LA IMPORTANCIA DE UN LEGADO CULTURAL (TRADICIONES FAMILIARES) TRANSMITIDAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN DAR UN EJEMPLO.


El Legado Cultural es sumamente importante no solo para la familia como parte integrante de una Comunidad, sino que también es importante para la Sociedad en general, gracias a este los pueblos se diferencian y son únicos por sus costumbres, historias, idiomas, dialectos entre otros aspectos propios de cada país, estado y miembros de una familia. 

El Legado Cultural es la herencia cultural de un pueblo: su lengua, sus productos artísticos, sus obras literarias, su música y sus danzas, sus monumentos, entre otros. 

Todo lo que "lega" a las generaciones futuras. O la herencia dejada por el pasado del pueblo.

Por lo que se aprecia que para que exista Legado Cultural se requiere mucha interacción en el núcleo familiar, por ser la Familia el primer ente transmisor de este tesoro, son las historias y cuentos de nuestros abuelos, de los antepasados y que han perdurado en el tiempo por los pilares de la Familia y la Educación, como ya se menciono existen diversos Legados Culturales y todos son importantes.

 En Monagas encontramos la Danza a la Culebra de Ipure y su Historia que es transmitida de Generación en Generación y hasta nuestros días es Tesoro que cautiva a nuestros oídos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada