martes, 28 de noviembre de 2017

COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL A NUESTROS HOGARES




El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables sobre todo a la tierra el hogar de todos.  

·  El derretimiento de glaciares esto afecta el clima mundial.   En cierta forma, esto también reduce la fauna típica de la zona. Pero sin duda alguna, uno de los hechos más preocupantes de este acontecimiento es que los niveles del mar están creciendo, y las lluvias y nevadas cada vez son más grandes y constantes.

·  Sequías severas que causan mayor escasez de agua;  Se espera que para finales de este siglo el nivel del mar sea casi 60 centímetros mayor, las precipitaciones sean cada vez más fuertes y con consecuencias mayores, ya que irán acompañadas de otras catástrofes naturales como los huracanes. Mientras tanto, los veranos serán más calurosos y sofocantes.

·  Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos. 

·  Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes.
 
·  El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras. 

·  El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.  

·   Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa.
 
·  Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. 

·  Proliferación de enfermedades pulmonares como en ciertos lugares de china donde no se puede andar sin un tapaboca. 

·   Escaseará el agua en muchas zonas, por lo que muchas personas no tendrán nada que beber o comer a menos que se muden a zonas en las que todavía hay reservas de agua. Además, habrá grandes problemas en la agricultura, ya que los cambios climáticos drásticos destruirán muchas cosechas.

· Se producen grandes desequilibrios entre plantas y animales que están sincronizados, reduciendo el número de especies; e incluso esto puede llegar a afectarnos a nosotros, ya que la malaria y otras enfermedades se transmitirán más fácilmente por la creciente cantidad de mosquitos. No solo eso: también son y serán más comunes las enfermedades crónicas como el asma y las alergias.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada